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como crear mapas
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como crear mapas
Esta es una guia para crear mapas a color para worms armageddon. Los mapas a color soportados son imagenes .PNG que tienen como color de base el negro, que será la zona libre de nuestro mapa, el aire.
Tamaño de los mapas
Los mapas deben cumplir las siguientes características:
Limitación de color
La cantidad de colores que aperecen simultáneamente por pantalla está limitada. La mayor parte de este espacio está destinada a los colores própios del juego (worms, armas, agua, etc...).
Métodos para la creación de mapas
Adobe Photoshop
Sigue los siguientes pasos para crear un mapa con Photoshop compatible con W:A:
Paint Shop Pro
Sigue los siguientes pasos para crear un mapa con Paint Shop Pro compatible con W:A:
Paint
Paint guarda las imagenes .PNG con una paleta por defecto de 256 colores. Como ya hemos visto solo disponemos de 113 colores para nuestros mapas así que paint presenta de entrada este problema. Si queremos solucionarlo podemos usar programas externos para reducir la paleta de color de nuestros mapas.
Sigue los siguientes pasos para crear un mapa con Paint compatible con W:A:
Ahora podemos eliminar el fichero temporal .BMP que creamos en el paso 4. Nuestro mapa .PNG tendrá 256 colores.
Ahora podemos usar un programa como TweakPNG para reducir esta cantidad de colores.
Si encontráis algun error en la explicación puede ser debido a un error de traducción. Cualquier reporte ayudará a mejorar el faq y a una futura mejor comprensión por parte de los otros usuarios.
P.D.: Fuente de informacion =====> www.hispanaworms.com
Tamaño de los mapas
Los mapas deben cumplir las siguientes características:
- - El alto y el ancho del mapa tienen que ser divisibles por 8.
- Los mapas de cavernas ahora pueden ser de 32512 pixels de ancho y 32600 pixels de alto.
- Las islas están limitadas a 28416 pixels de ancho y 30552 pixels de alto.
- Las medidas mínimas para cualquier mapa son de 640×32 pixels.
Limitación de color
La cantidad de colores que aperecen simultáneamente por pantalla está limitada. La mayor parte de este espacio está destinada a los colores própios del juego (worms, armas, agua, etc...).
- 64 colores o menos: El mapa funcionará correctamente, sin ningún problema.
65-96 colores: Las imagenes de fondo del mapa tales como las nubes desaparecen; el fondo del terreno destruido puede ser defectuoso.
97-112 colores: El suelo destruido será negro; el borde del suelo destruido será gris. El fondo del mapa usará los colores restantes de la paleta. Esto quiere decir que un mapa con 112 colores tendrá por colores de fondo los colores propios de la paleta.
113 colores o más: El mapa no cargará.
Métodos para la creación de mapas
Adobe Photoshop
Sigue los siguientes pasos para crear un mapa con Photoshop compatible con W:A:
1. Abre tu mapa.
2. Archivo -> Salvar para web.
3. En las opciones de la derecha establecer esta configuración:
- - Formato del fichero: PNG-8.
- Desmarcar "transparency" e "interlaced".
- Establecer el máximo de colores a 113 o menos.
- Podemos modificar las otras opciones para hacer que nuestro mapa tenga más o menos calidad.
4. Guardar y dar un nombre al mapa.
Paint Shop Pro
Sigue los siguientes pasos para crear un mapa con Paint Shop Pro compatible con W:A:
- 1. Abre tu mapa.
2. Seleccionar Imagen -> Disminuir profundidad de color -> X Colors (4/8 bit).
- - Establecer el máximo de colores a 113 o menos.
3. Archivo -> Guardar como
- - Dar un nombre al mapa
- Seleccionar Portable Network Graphics (*.png)
- Guardar.
Paint
Paint guarda las imagenes .PNG con una paleta por defecto de 256 colores. Como ya hemos visto solo disponemos de 113 colores para nuestros mapas así que paint presenta de entrada este problema. Si queremos solucionarlo podemos usar programas externos para reducir la paleta de color de nuestros mapas.
Sigue los siguientes pasos para crear un mapa con Paint compatible con W:A:
- 1. Abre tu mapa.
2. Seleccionar Archivo -> Guardar como
3. Tipo -> Mapa de bits de 256 colores (*bmp).
4. Darle un nombre temporal y guardar.
5. Cuando pregunte sobre la pérdida de color, clicar en "si". Esto hará que tu imagen use una paleta estándar de 256 colores.
6. Seleccionar Archivo -> Guardar como (otra vez).
7. Tipo -> .PNG
8. Dar un nombre al mapa y guardar.
Ahora podemos eliminar el fichero temporal .BMP que creamos en el paso 4. Nuestro mapa .PNG tendrá 256 colores.
Ahora podemos usar un programa como TweakPNG para reducir esta cantidad de colores.
Si encontráis algun error en la explicación puede ser debido a un error de traducción. Cualquier reporte ayudará a mejorar el faq y a una futura mejor comprensión por parte de los otros usuarios.
P.D.: Fuente de informacion =====> www.hispanaworms.com
Re: como crear mapas
Lales escribió: El alto y el ancho del mapa tienen que ser divisibles por 8.
Estirate pedazo de perra y pon todas las proporciones posibles qe algunos no tenemos estudios
Re: como crear mapas
xD esta muy weno el tuto lales
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Re: como crear mapas
Informeixon
Algunas medidas para mapas:
* 1824 x 1272 (pequeño, casi rectangular)
* 1920 x 696 (el más usado)
* 1920 x 768 (pelín más alto que el anterior)
* 2016 x 768 (pelín ".." ancho "..")
* 3968 x 3712 (casi cuadrao)
* 3840 x 1392 (perfect para roperrace)
* 6400 x 2320 (también rr)
* 7680 x 4176 (un muy graande rr)
* 1800 x 12000 (tr en vertical)
* 1936 x 912
* 1632 x 720
* 1768 x 720
Algunas medidas para mapas:
* 1824 x 1272 (pequeño, casi rectangular)
* 1920 x 696 (el más usado)
* 1920 x 768 (pelín más alto que el anterior)
* 2016 x 768 (pelín ".." ancho "..")
* 3968 x 3712 (casi cuadrao)
* 3840 x 1392 (perfect para roperrace)
* 6400 x 2320 (también rr)
* 7680 x 4176 (un muy graande rr)
* 1800 x 12000 (tr en vertical)
* 1936 x 912
* 1632 x 720
* 1768 x 720
Última edición por kosmos el Lun 23 Feb 2009 - 2:27, editado 1 vez (Razón : añadidas +3)
Re: como crear mapas
te i love you wiiiiii !! mira que lo habia pedido de veces y nadie me hacia caso... soy un incomprendido. muxas muxas muxas e infinitas gracias wi !! ahora podre hacer mapas de la muerte!
Re: como crear mapas
gracias wii !! me kitas un peso de encima y de regalo te llevas al caracaballo este
juas !!
nos vemos el sabado in da nait !
juas !!
nos vemos el sabado in da nait !
Re: como crear mapas
Lales: uhm!... sabado a la noche... malo, tengo un cumpleaños. A la tarde si staré.. joé! x más que lo intento con la cuerda no lo doy pillao..bueno, a ver, si pillo como funciona, pero soy m-u-y-l-e-n-t-a-c-o-n-l-a-b-a-r-r-a-e-s-p-a-c-i-a-d-o-r-a.
Marcho a practicar.
Nais: De naaada, solo han sido 10minutos perdidos de mi vida buscando información para un caracaballo trajeado que está todo el día bailando.
Marcho a practicar.
Nais: De naaada, solo han sido 10minutos perdidos de mi vida buscando información para un caracaballo trajeado que está todo el día bailando.
Re: como crear mapas
me conformare con jugar el sabado por la tarde
jeje, pero espero darle caña a otro perla el sabado por la noche
siyusun !!
jeje, pero espero darle caña a otro perla el sabado por la noche
siyusun !!
Re: como crear mapas
añado un par de dimensiones más al post de wi
pd: un número divisible de 8 es todo aquel cuyas 3 últimas cifras sean divisibles entre 8 (xxx/8). así es más fácil .)
pd: un número divisible de 8 es todo aquel cuyas 3 últimas cifras sean divisibles entre 8 (xxx/8). así es más fácil .)
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